HISTORIA SALUTACIONES INSTITUCIONALES JURADO ORGANIZACIÓN COMPOSITORES PROGRAMA GALERÍA CIBM



Trondelag Ungdomskorps de Trondheim

Trondelag Ungdomskorps de Trondheim

HISTORIAL DE LA BANDA

Trøndelag Ungdomskorps se fundó en 2001 y el 27 de octubre de ese mismo año comenzaron los primeros ensayos por lo que este año celebramos nuestro décimo aniversario.

Trøndelag Ungdomskorps representa a nuestra región de Noruega y está formada por jóvenes músicos de entre 15 y 22 años. Los candidatos a miembro deben realizar una audición para ingresar en la banda y, si la pasan, consiguen una plaza durante dos años tras los cuales deben volver a realizar una audición.

Desde su fundación, la banda ha competido en dos ocasiones en el World Music Contest de Kerkrade en 2005 y 2009. En 2006 participamos en el Certamen Nacional de bandas de Noruega y ganamos el primer premio.

Como la banda representa a toda una región, sus miembros están esparcidos por una gran área y solo pueden ensayar cuatro veces al año, lo cual representa un desafío. Sin embargo es algo que nuestros músicos, dotados de gran talento y rigurosamente seleccionados, son perfectamente capaces de superar.

Trøndelag Ungdomskorps es una banda ambiciosa que se esfuerza por darlo todo e incluso más de sí misma.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Tomas Carstensen

Tomas Carstensen ha sido el director desde 2005.

Estudió trompeta en el Conservatorio de música de Trondheim y también tiene formación en dirección de bandas y música de cámara.

A menudo toca en la Trondheim Symfoniorkester y en la Luftforsvarets Musikkorps.