Martin Ellerby
Obra obligada Sección Tercera
"Club Europe"

José María Cervera Lloret
Obra obligada Sección Segunda
"Paisaje Levantino"

Jesús Santandreu i Gregori
Obra obligada Sección Primera
"La Noche de Brahma"

Luis Serrano Alarcón
Obra obligada Sección de Honor
"La Dama Centinela" (Obra de encargo)
MARTÍN ELLERBY

Martin es un compositor de prestigio internacional cuyas obras se han interpretado, retransmitido y grabado, por toda Europa, Asia, y EE.UU., siendo aclamadas por la crítica. El conjunto de su obra abarca composiciones de diversos registros que incluyen el orquestal, coral, de bandas, ballet, concertos (11), instrumental y de cámara además de un número considerable de orquestaciones y arreglos comerciales. Las obras de Ellerby se han publicado extensamente y se han incluido en más de 150 CD comerciales hasta la fecha. Entre las actuaciones más importantes destacan los Promenade Concerts de la BBC, el Carnegie Hall (Nueva York), el Leipzig Gewandhaus, el Barbican Centre, el Royal Albert Hall, el South Bank Centre, el Symphony Hall (Birmingham), la Sydney Opera House y muchos otros festivales internacionales importantes tales como los de Edimburgo, Harrogate, Zúrich y Kuhmo (Finlandia).

Martin combina su apretada agenda como compositor profesional con la enseñanza ya que actualmente es profesor visitante (encargado de diseñar planes de estudios) en las Fuerzas Aéreas británicas, en el Headquarters Music Services [departamento de música]. También es el director artístico de Studio Music Company y productor senior de Polyphonic Recordings. En la actualidad es compositor residente de la Band of Coldstream Guards de Su Majestad.

En su anterior puesto como jefe de composición y música contemporánea en el London College of Music and Media, Martin era responsable de la coordinación y desarrollo de un prominente departamento con más de 50 estudiantes de composición universitarios y postuniversitarios. Promovió y diseñó cuatro programas de especialización en composición para Máster y asimismo ideó varios programas detallados para estudios universitarios. Martin contribuyó al enfoque artístico de la escuela al mostrarse dispuesto a supervisar la inclusión de un número considerable de composiciones realizadas por los estudiantes en los programas de los conciertos y organizando diversos festivales de compositores así como talleres y conciertos de compositores especialistas.
JOSÉ MARÍA CERVERA LLORET

Nace en Alborache el 13 de Marzo de 1910, donde después de toda una vida de dedicación y entusiasmo por la música, fallecería el 2 de Junio de 2002.

Inicia sus estudios musicales a una edad muy temprana en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde cursó estudios de composición, contrapunto, fuga y formas musicales, siendo alumno predilecto del maestro Sosa.

Perteneció al Cuerpo de Nacional de Directores de Bandas de Música Civiles, al de Catedráticos de Conservatorios y fue a su vez, Director del Instituto Musical Giner de Valencia y asesor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Su actividad como Director y su constante e incondicional apoyo a las Bandas de Música, le hicieron merecedor de múltiples homenajes y nombramientos como Director Honorario en infinidad de Sociedades Musicales. Ha sido Director titular de las más prestigiosas Bandas de nuestra Comunidad.

Como Catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Música ha realizado una inmensa y fecunda labor pedagógica, enseñando a generaciones de alumnos que hoy día ejercen importantes cargos en el mundo de la música tanto en toda la geografía nacional como en el extranjero. Nombrado Hijo adoptivo de Chiva por aclamación popular, e Hijo predilecto de Alborache, su pueblo, donde se le rotuló una calle con su nombre y se le entregó la llave de oro de la ciudad.

Entre los numerosos premios que le han sido concedidos, destacan los Premios de Composición “Ciudad de Barcelona de1969”, “Ciudad de Murcia de 1970”, “Maestro Villa de Madrid de 1984”, la Medalla de Bronce al Mérito del Trabajo y la Medalla de la Capitanía General de Valencia.
JESÚS SANTANDREU

Saxofonista tenor y compositor, estudió en la banda Lira Carcaixentina, en el Conservatorio Mestre Vert de su ciudad natal, en el Conservatorio Profesional Amaniel de Madrid y en el Conservatorio Superior de Madrid. Posteriormente ingresó en Berklee College of Music de Boston, donde obtuvo en 2000 la licenciatura superior en Performance con la calificación de Magna Cum Laude.

Como instrumentista cuenta en su haber con más de veinte producciones discográficas, de entre las que destacaríamos “Out of the Cage” Ref: Fresh Sound Records, FSNT 289 y “Sound Colors” Ref: Fresh Sound Records FSNT 340, en las cuales lidera la formación aportando únicamente composiciones originales.

En el campo de la composición jazzística ha sido galardonado con una mención y un segundo premio del “Concurso de jóvenes compositores de jazz de la SGAE” en las ediciones de 1995 y 1996 respectivamente.

Sus piezas sinfónicas han sido interpretadas en Brasil, EEUU, Portugal y España, recibiendo encargos de diversas instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente compagina la composición, los arreglos, la docencia y los conciertos como instrumentista.
LUIS SERRANO ALARCÓN

Aunque de formación básicamente independiente y autodidacta, siente un profundo agradecimiento a algunos profesores y entidades que han influido decisivamente en su formación. Estos son José Mª Cervera Lloret, José Mª Cervera Collado, Javier Barranco y la Sociedad Musical La Artística de Chiva, en la que inició sus estudios musicales.

Posee el Título Superior y Premio Fin de Carrera en Composición e Instrumentación, el Título Superior de Solfeo, Teoría de la Música , Repentización y Transposición y el Título Profesional de Piano.

Ha sido director titular de las Bandas de la Sociedad Musical La Primitiva de Alborache, de la Sociedad Musical La Artística de Chiva y de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Benimaclet (Valencia).

Desde muy temprana edad ha sentido una gran atracción por la creación musical fruto de la cual ha ido conformando un catálogo de obras cada vez más amplio. A partir del año 2005 las editoriales de música Piles y Tot per l'Aire se han interesado por su producción y han ido publicando parte de la misma lo que ha hecho que sus composiciones se hayan interpretado tanto en España como en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Portugal, Estonia, Israel, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.

En 2006 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Composición de Música para Banda de Corciano (Italia) con la obra Preludio y Danza del alba, para Quinteto de Metales y Banda Sinfónica.

Paralelamente a la composición desarrolla una comprometida labor docente como Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana. En la actualidad es profesor de Análisis y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y, desde noviembre de 2006, director titular de la Banda Sinfónica del Centre Artístic Musical de Bétera.
Luis Serrano
Jesús Santandreu
José María Cervera Lloret
Martín Ellerby
HISTORIA SALUTACIONES INSTITUCIONALES JURADO ORGANIZACIÓN COMPOSITORES PROGRAMA GALERÍA