Comité de honor Comité organizador Jurados Compositores de las Obras Obligadas Programa de Actuaciones
 
Francisco Tamarit Fayos Luis Blanes Josep Moreno Gans Francisco Bort Ramón Vicente Lleó
 
Pulse para ampliar
Pulse para ampliar

Francisco Arturo Bort Ramón

Compositor de la obra obligada de la Sección Segunda
Obra obligada: Ocurrències

FRANCISCO ARTURO BORT RAMÓN. Nacido en Catarroja (Valencia) en 1963, inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Banda "La Artesana" de Catarroja con D. Salvador Chuliá. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde finaliza los estudios de Saxofón y Armonía con los profesores D. Gregorio Castellano, D. Antonio Daniel y D. José Bort. En 1987 gana por oposición una plaza de Profesor de Saxofón en la Banda Municipal de Valencia, donde es actualmente Saxofón Solista.
Como compositor es miembro de la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores) y de COSICOVA (Asociación de Compositores de la Comunidad Valenciana). Sus obras se centran, casi exclusivamente, en las composiciones sinfónicas para Banda, destacando entre ellas: "Llegendes" (Poema Sinfónico), que fue seleccionada como obra obligada en Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de Valencia" del año 2000; "Des de 1903" (Obertura), dedicada a la Banda Municipal de Valencia con motivo de su Primer Centenario.
Todas sus obras han sido estrenadas por la Banda Municipal de Valencia en el Palau de la Música y dirigidas por D. Pablo Sánchez Torrella. Asimismo algunas de ellas han sido interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la dirección de D. Enrique García Asensio.
 
Web Oficial del Ayuntamiento de Valencia